Jueves, 07 Febrero 2013 09:48

Preparando el simulacro de evacuación.

El miércoles 13 de febrero de 2013, realizaremos un "pre-simulacro de evacuación" en nuestro centro. Será a las 10.30 de la mañana.

Este simulacro es un ensayo y no importa que todos conozcan la fecha y hora exacta. Más adelante realizaremos otro en el que no se comunicará ni la fecha ni la hora de realización.

Es importante, para el buen resultado de este ejercicio que conozcáis el contenido de nuestro Plan de Emergencias.

Por ello, os adjunto dos documentos que podréis encontrar en la sección de descargas de este artículo:

• Consignas de actuación para el profesorado, en caso de emergencia.
  • Instrucciones para la evacuación del alumnado (diapositivas).

Sería conveniente que en la hora de tutoría repaséis las instrucciones con vuestros alumnos y designéis, de entre los alumnos más responsables, a los integrantes del Equipo de Evacuación del Aula (EEA): los equipos estarán formados por el profesor de aula y cuatro alumnos (pueden ser el delegado, subdelegado y dos alumnos más). La misión de estos alumnos es colaborar en la evacuación, además de:

• Cerrar las ventanas del aula.
  • Contar a los alumnos.
  • Controlar que nadie salga del aula con objetos personales.
  • Ayudar a alumnos discapacitados en la evacuación.
  • Cerrar la puerta del aula (sin llave).
  • Alertar al profesor si detectan la ausencia de algún compañero.

También es aconsejable que, en los días previos al simulacro, acompañéis a los alumnos, a realizar un recorrido por las vías de evacuación (si en vuestro pasillo faltan los planos de las salidas contactad conmigo para solucionarlo).

A los tutores os pasaré la comunicación a las familias advirtiendo de la realización de esta actividad.

Saludos y gracias por vuestra colaboración.