Manuel Andrés Contreras Iglesias

Hace bastantes años que César terminó sus estudios de Secretariado en nuestro centro.

Como ya hemos hecho en otras ocasiones, lo hemos entrevistado para que nos cuente un poco como ha transcurrido su vida profesional. Siempre es un placer comprobar que nuestros alumnos han encontrado la inserción en el mundo laboral, aunque sea en ámbitos no esperados, pero sí muy relacionados con las tareas administrativas.

El ciclo de Secretariado de F.P. a Distancia empezó a extinguirse el año pasado. Ha sido sustituido por el de Asistencia a la Dirección, en el que ya hay inscritos 150 estudiantes de toda Andalucía...

Miércoles, 08 Junio 2016 13:42

Exámenes de junio en la F.P. a Distancia

Desde los días 6 al 9 de junio vuelven a presentarse en nuestro centro, el I.E.S. Ntra. Sra. de los Remedios, los alumnos de la provincia de Cádiz que estudian F.P. a Distancia. Serán 4 días, desde las 9 de la mañana hasta las 9;30 de la noche en los que los alumnos se examinarán de los ciclos que se ofertan en Andalucía en la modalidad a Distancia, entre ellos nuestro ciclo de Asistencia a la Dirección.

Vanessa terminó hace unos años sus estudios de Secretariado en nuestro instituto. Hizo las prácticas en Neumarkt, una población alemana, donde permaneció más de un año trabajando en la misma empresa y donde también aprovechó para titular en un nivel medio de alemán. Posteriormente regresó a Ubrique y recibió una oferta para trabajar en un banco en Alemania. Ella explica parte de su experiencia. Desde nuestro instituto le enviamos nuestro más afectuoso abrazo, ya que sabemos que la morriña por su tierra también le afecta. ¡Mucho ánimo, Vanessa!

Entrevistamos a Pepi Carrillo Pazo.
Cursó el ciclo de Secretariado, curiosamente, coincidiendo con su hijo en el instituto. Inició sus estudios para reciclarse y lo consiguió.
Actualmente trabaja en una Gestoría fiscal, laboral y jurídica de la localidad con contrato indefinido a tiempo completo, la misma en la que realizó la Formación en Centros de Trabajo (F.C.T.).
Es uno de los numerosos ejemplos que tenemos de alumnos que se han insertado en el mercado laboral después de cursar nuestro ciclo que, actualmente, se denomina Asistencia a la Dirección.

Alumnos de primer curso del Ciclo Asistencia a la Dirección acudieron el día 19 de abril a los juzgados de lo mercantil, social y penal de Sevilla, acompañados del profesor del módulo Gestión de la Documentación Jurídica y Empresarial, Julio Romero.

Miércoles, 02 Marzo 2016 13:07

VII Jornadas de Educación Financiera

El pasado martes, 23 de febrero, tuvieron lugar en el I.E.S. Ntra. Sra. de los Remedios, las VII Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes.

foto noticia los remedios

Autor de la foto: Francisco Osorio. CC. https://www.flickr.com/photos/francisco_osorio/

Con la implantación progresiva del calendario LOMCE, en el curso 2016/17 se podrá acceder a nuestros ciclos de grado superior con un ciclo de grado medio. Queda pendiente de desarrollar por parte de la Junta de Andalucía los criterios de admisión, pero han publicado en el portal de escolarización la siguiente nota:

En el ciclo de Secretariado bilingüe -ahora Asistencia a la Dirección bilingüe- llevamos 15 años enviando alumnos y alumnas a la Unión Europea para realizar su Formación en Centros de Trabajo (FCT).

[Entrevista a nuestro alumno Fran Pérez Román]

Ya hace años que el I.E.S. Los Remedios se ha convertido en un referente en Andalucía para el ciclo de Secretariado. Actualmente ha dado paso al nuevo ciclo de Asistencia a la Dirección que lo sustituye.

Como hasta ahora se trataba de un ciclo de un curso y un trimestre, la promoción 2014/2015 tituló en diciembre pasado, después del periodo de 3 meses de prácticas en empresas (Formación en Centros de Trabajo, F.C.T.).