Juan C. Moreno

Un grupo de profesores pertenecientes al Departamento de Informática del IES Ntra. Sra. de los Remedios visita la feria ADDIT3D, feria profesional de Fabricación Aditiva y 3D que se ha celebrado en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) entre el 6 y el 8 de junio.

Martes, 30 Mayo 2017 10:59

Celebrada Graduación 2017

El pasado viernes 26 de mayo de 2017 celebramos en nuestro centro la graduación de los alumnos que finalizan etapa educativa en la Formación Profesional, Adultos y el Bachillerato.

Sin duda es uno de los actos más emotivos y a la vez más esperados de todo el año, al que intentamos dar el máximo realce posible para brindar homenaje a todos aquellos alumnos que a base de tesón, esfuerzo y perseverancia consiguen superar una etapa educativa fundamental para su desarrollo académico, profesional y personal. Este homenaje sin duda también es extensible a sus familias, apoyo fundamental para cerrar la formación de nuestro alumnado.

Lunes, 22 Mayo 2017 00:00

Celebrada Feria de las Ciencias 2017

Este pasado jueves 18 de mayo se da por finalizada la III Feria de las Ciencias 2017 celebrada en el IES Ntra. Sra. de los Remedios. Donde se ha contado con la elaboración de experimentos científicos, físicos, químicos, tecnológicos e informáticos que han hecho las delicias de toda la comundad educativa asistente.

La actividad se ha desarrollado en los recreos del miércoles 17 y jueves 18 de mayo y en ella han participado alumnos de 3º y 4ºESO así como profesorado de distintos departamentos del centro como Física y Química, Informática y Matemáticas.

La actividad que ya cuenta con su tercera edición ha sido organizada por el Departamento de Física y Química y coordinada por Encarnación Hernández Cobos.

El martes 9 de mayo un grupo de alumnos de 3ºESO de nuestro centro visitó el Parque Eólico de Las Monjas situado en el término municipal de Medina Sidonia y perteneciente a la electrica española de Iberdrola. La actividad fue organizada por el Departameto de Tecnología del centro y coordinada por Eva Pérez Campo-Cossio.

Miércoles, 17 Mayo 2017 00:00

Diario del Intercambio con Francia - 2ºESO

Mercedes Gómez Angulo nos escribe el Diario del Intercambio con Francia. Un total de 15 alumnos/as de 2ºESO de nuestro centro participan en el intercambio organizado por el Departamento de Francés, coordinado por la propia Mercedes, del 10 al17 de mayo.

El intercambio se realiza con el "Collège María Borrély" de la ciudad Digne les Bains que pertenece al departamento de Alpes de Alta Provenza en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul. El resto de detalles se pueden consultar en el "Intercambio con Francia".

El pasado miércoles 10 de mayo tuvo lugar la entrega de premios del XXII Certamen Literario del IES Ntra. Sra. de los Remedios, organizado por el Departamento de Lengua y Literatura, resultadon ganadores en las distintas categorías los siguientes alumnos.

Jueves, 31 Marzo 2017 13:46

Disfruta con tu fruta

Celebramos en el IES Ntra. Sra. Los Remedios la Semana de la Fruta, bajo el lema "Disfruta con tu fruta" (del 27 al 31 de marzo) . Esta actividad ha sido patrocinada integramente por la A.M.P.A. y organizada por el Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares (DACE) de nuestro centro, contando con la inestimable colaboración del alumnado de Atención Educativa

El pasado  22/03/17 tuvimos el placer de recibir en nuestro centro al escritor Francisco Díaz Valladares, autor de la novela Antares y reciente premio Edebé de Literatura Juvenil en 2017. Al encuentro asistió nuestro alumnado de 3ºESO que previamente había leído su obra.

Jueves, 02 Marzo 2017 14:42

Celebrado Insticarnaval 2017

El pasado viernes 24 de febrero celebramos el Insticarnaval 2017, actividad cultural organizada por el IES Ntra. Sra. De Los Remedios con motivo de las fiestas del carnaval ubriqueño.

Es una actividad totalmente abierta a la participación tanto del alumnado como del profesorado, y resto de personal no docente, donde se han organizado dos grandes actos: el Festival de Coplas y el Concurso de Disfraces.