Juan C. Moreno

Jueves, 31 Marzo 2017 13:46

Disfruta con tu fruta

Celebramos en el IES Ntra. Sra. Los Remedios la Semana de la Fruta, bajo el lema "Disfruta con tu fruta" (del 27 al 31 de marzo) . Esta actividad ha sido patrocinada integramente por la A.M.P.A. y organizada por el Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares (DACE) de nuestro centro, contando con la inestimable colaboración del alumnado de Atención Educativa

El pasado  22/03/17 tuvimos el placer de recibir en nuestro centro al escritor Francisco Díaz Valladares, autor de la novela Antares y reciente premio Edebé de Literatura Juvenil en 2017. Al encuentro asistió nuestro alumnado de 3ºESO que previamente había leído su obra.

Jueves, 02 Marzo 2017 14:42

Celebrado Insticarnaval 2017

El pasado viernes 24 de febrero celebramos el Insticarnaval 2017, actividad cultural organizada por el IES Ntra. Sra. De Los Remedios con motivo de las fiestas del carnaval ubriqueño.

Es una actividad totalmente abierta a la participación tanto del alumnado como del profesorado, y resto de personal no docente, donde se han organizado dos grandes actos: el Festival de Coplas y el Concurso de Disfraces.

Miércoles, 21 Diciembre 2016 13:23

Recital navideño

El IES Ntra. Sra. de los Remedios celebró su Recital Artístico Navideño con la participación de prácticamente toda la comunidad educativa, sobre todo alumnado de los niveles de 1º ESO y 2º de Bachillerato, contando con la colaboración de los distintos equipos educativos y la organización por parte del Departamento de Música, dirigido por Mª del Pilar Rosado Ruiz.

Se han interpretado prácticamente todas las disciplinas artísticas:

guitarra, piano, danza, balet, baile moderno, canción...

Los alumnos han hecho gala de sus dotes artísticos con formación adquirida de forma autodidacta o bien mediante la Escuela Municipal de Música. También se contó con el Coro Navideño de Los Remedios, que interpretó varias piezas de villancicos, en este coro han participado tanto alumnado como profesorado.

Lunes, 12 Diciembre 2016 13:28

II Recital Poético "Ana Isabel Venegas"

El 30/11/2016 tuvo lugar en nuestro centro un recital poético en recuerdo de nuestra compañera fallecida y siempre recordada, Ana Isabel Venegas Vázquez.
Este evento se realizó por primera vez en noviembre del curso pasado (2015), y para ello contamos con la genial interpretación de dos compañeros de Jerez, Ignacio Pérez y Mario Benicio. Este año decidimos hacerlo con alumnado de nuestro centro, ya que tenemos muchos artistas de la música, la danza y la interpretación.

Lunes, 12 Diciembre 2016 12:40

Los Remedios "Food Fair"

Los alumnos y alumnas de los tres cursos de 4°ESO han participado en la primera edición de Los Remedios Food Fair, organizado por las profesoras de inglés Gema Casillas y Angélica Pan

Martes, 29 Noviembre 2016 11:13

Visita Observatorio San Fernando - 4ºESOA

Visita del alumnado de ciencias de 4º ESO al Real Observatorio de la Armada en San Fernando. Allí conocieron las distintas actividades científicas entre las que cabe destacar el seguimiento y control de basura espacial, control de satélites artificiales, la custodia y mantenimiento de la hora legal española entre otras muchas.

Domingo, 20 Noviembre 2016 17:38

Celebración Día del Flamenco

El IES Ntra. Sra. De los Remedios celebró el pasado miércoles 16 de noviembre el ya tradicional Día del Flamenco que conmemora la declaración del Arte Flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO en un 16 de noviembre del año 2010.

En esta ocasión el acto fue dirigido por la bailaora ubriqueña Noelia Jiménez de la Rosa, acompañada de su hermana también bailaora Sofía Jiménez.

El pasado  2 de junio, los alumnos de 1º ESO-B de la asignatura de Religión y Moral Católica, junto con su profesora Noelia Rojas Viruez, realizaron una ofrenda floral a Ntra. Sra. Virgen de los Remedios en la Iglesia del Convento de Capuchinos de Ubrique.