Lunes, 15 Mayo 2017 00:00

Visita Parque Eólico Las Monjas en Medina Sidonia

Parque Eólico Las Monjas en Medina Sidonia Parque Eólico Las Monjas en Medina Sidonia IES Ntra. Sra. de los Remedios

El martes 9 de mayo un grupo de alumnos de 3ºESO de nuestro centro visitó el Parque Eólico de Las Monjas situado en el término municipal de Medina Sidonia y perteneciente a la electrica española de Iberdrola. La actividad fue organizada por el Departameto de Tecnología del centro y coordinada por Eva Pérez Campo-Cossio.

Los alumnos tuvieron la oportunidad de desplazarse hasta la finca de la Zorrera situada en el término municipal de Medina Sidonia, donde está ubicado parte del Parque Eólico Las Monjas, allí un operario de Iberdrola explicó a nuestros alumnos, con todo lujo de detalles, el funcionamiento de estos tipos de aerogeneradores tripalas donde cabe destacar la alta tecnología empleada para su construcción, donde los mecanismos de seguridad son prioritarios dado el riesgo de su mantenimiento y sobre todo que se trata de energías limpias y renovables en las que un solo aerogenerador es capaz de abastecer de electricidad a 2.000 viviendas durante un año. El coste de cada aerogenerador alcanza los 2 millones de euros.

La finca de La Zorrera es donde reside también la Ganadería de Toros Herederos de José Cebada Gago, por lo que se completó la actividad con una visita a dicha ganadería donde nuestros alumnos pudieron contemplar al toro de cerca, conocer detalles de su crianza, el trabajo que se realiza en la ganadería y en general a hablar un poco de toros. Esta ganadería tiene contratado este año 5 corridas destacando sin duda alguna la de Pamplona en San Fermín, donde ya es tradicional el encierro de los toros de Cebada Gago.

Tras una visita y comida en la preciosa localidad de Medina Sidonia, la expedición retornó a Ubrique a primeras horas de la tarde.