Jueves, 31 Marzo 2017 13:46

Disfruta con tu fruta

Semana de la Fruta Semana de la Fruta IES Ntra. Sra. de los Remedios

Celebramos en el IES Ntra. Sra. Los Remedios la Semana de la Fruta, bajo el lema "Disfruta con tu fruta" (del 27 al 31 de marzo) . Esta actividad ha sido patrocinada integramente por la A.M.P.A. y organizada por el Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares (DACE) de nuestro centro, contando con la inestimable colaboración del alumnado de Atención Educativa

El objetivo de dicha actividad ha sido:

• Dar a conocer los beneficios de la fruta dentro de una dieta equilibrada y aplicar los patrones a la vida cotidiana
  • Incrementar y consolidar la proporción de frutas en la dieta de nuestros alumnos
  • Contribuir a la mejora de los hábitos alimenticios
  • Consolidar la celebración en nuestro centro de la Semana de la Fruta

Para conseguir dichos objetivos hemos planteado las siguientes actividades:

• Elaboración material didáctico sobre los beneficios que aporta el consumo de fruta, proyectado en los monitores informativos del centro e impartidos por los tutores a sus alumnos.
  • Degustación gratuita de piezas de frutas durante los recreos del 29, 30 y 31 de marzo. Repartiéndose un total de 4 cajas de mandarinas, plátanos y manzanas. Indicar que el reparto de dicha fruta ha sido reaizado por los alumnos de 2ºESO-C de Atención Educativa.

¿Que aporta la fruta?

Agua

• Alrededor del 75% - 90%
  • Nos ayuda a mantenernos hidratados

Azúcares

• Como la fluctosa, sacarosa o glucosa
  • Dan el sabor dulce característico de la fruta madura
  • No aportan muchas calorías

Vitaminas

• Principalmente la vitamina C. Importante por su efecto anioxidante
  • Carotenos. Que juegan un papel destacado en el mecanismo de la visión.
  • Vitaminas del grupo B

Minerales

• Potasio
  • Selenio
  • Magnesio

Fibra

• Contribuye a regular el tránsito intestinal
  • Reducir la absorción de grasas
  • Aumenta el efecto saciante

Consejos

Muévete, haz deporte y disfruta comiendo fruta

• Si practicas algún deporte o haces ejercicio con regularidad… come fruta, tendrás un desarrollo fuerte y sano.
  • Tu alimentación será adecuada siempre que tomes lo suficiente para mantener el equilibrio de tu organismo y mantengas una dieta completa y equilibrada.

Toma al menos 3 raciones de frutas cada día. Cada ración puede ser de unos 120 gr., es decir, una pieza mediana:

• Un manzana
  • Una naranja