Jueves, 30 Marzo 2017 14:21

Debate 2º Bachillerato A

debate1

Este miércoles 26 de marzo, de 13 a 14 horas y en el salón de actos de nuestro centro, ha tenido lugar un debate preparado por los alumnos de 2º Bachillerato A, debate organizado desde la asignatura de Lengua castellana y Literatura, impartida en este grupo por Mª del Mar Márquez. El tema en cuestión versaba sobre la desigualdad actual entre hombre y mujer en todos los ámbitos.

Para ello, se han enfrentado dos equipos: el primero, formado por Claudia Salguero, Maite Domínguez, Irene Gutiérrez, María López y Aurora Franco, que defendían el hecho de que hoy día hay mucha desigualdad y discriminación hacia la mujer. En el segundo equipo estaban Sixto Menacho, Ángel Barreno, Clara García y Alejandro García, defendiendo la postura contraria, es decir, que actualmente se da mucha desigualdad hacia el hombre por favorecer a la mujer. Como moderadora hemos contado con Helena García. El público asistente han sido los compañeros de los integrantes de los equipos de su clase (2º Bachillerato A), y alumnos de otros grupos.

El debate ha comenzado exponiendo de forma alternativa una serie de argumentos para defender cada postura, para posteriormente pasar a las preguntas de un equipo a otro. Por último, es el público el que interroga a los diversos ponentes. En el sondeo final, quedó como mejor equipo el segundo, puesto que se consideró que su argumentación fue más actual, sólida y completa.

La actividad ha resultado para los alumnos muy entretenida e instructiva, manifestando su interés en volver a repetirla próximamente y aludiendo al hecho de la importancia de este tipo de eventos que pocas veces se hacen y que ayudan a trabajar muchísimos aspectos necesarios para su futuro laboral.

debate2

debate3