Jueves, 23 Marzo 2017 11:13

Encuentro con el escritor Francisco Díaz Valladares

Encuentro escritor Francisco Díaz Valladares Encuentro escritor Francisco Díaz Valladares IES Ntra. Sra. de los Remedios

El pasado  22/03/17 tuvimos el placer de recibir en nuestro centro al escritor Francisco Díaz Valladares, autor de la novela Antares y reciente premio Edebé de Literatura Juvenil en 2017. Al encuentro asistió nuestro alumnado de 3ºESO que previamente había leído su obra.

En un ambiente distendido y cercano, el novelista andaluz hizo un recorrido por su apasionante vida, llena de optimismo y curiosidad. Gran viajero y autodidacta, transmitió a nuestro alumnado una visión positiva de la vida en la que aconsejó a los jóvenes "montarse en todos los trenes", aprovechar cada oportunidad que se les presente y saltar cualquier obstáculo por muy alto que lo vean.

El autor mantuvo un dinámico e interesante diálogo con nuestros alumnos , para terminar con la firma de ejemplares.

Esta actividad se engloba en el programa que mantiene el departamento de Lengua y Literatura para el fomento de la lectura.

Datos de "Paco Díaz Valladares" y su obra.

Entrega del premio de Literatura Edebé 2017