Miércoles, 10 Febrero 2016 14:04

Debate Taurino

DEBATE DE 2º BACHILLERATO-A: TOROS, ¿SÍ O NO?

El pasado miércoles 10 de febrero, de 14 a 15 horas, tuvo lugar en el salón de actos de nuestro centro un debate realizado por los alumnos de 2º Bachillerato A. El tema fue el de la conveniencia o no de mantener las fiestas de toros en nuestro país.

Se formaron dos grupos: “Taurinos”, es decir, los que estaban a favor de mantener este tipo de diversión, y los “Antitaurinos”, en contra de estos actos. El primer grupo estaba integrado por Miguel Ángel Pazo, Manuel Parra y Carlos González. El segundo grupo lo componían Pedro Medinilla, María Castillo, Mª Carmen Carrasco y Pablo Gil. Actuó como moderadora Raquel Gutiérrez, y el resto de la clase asistió como espectadores, junto a algunos profesores.

El debate se rigió por unas estrictas normas en cuanto a intervenciones, tiempo de cada intervención y actitud y conducta de los participantes. Los equipos emplearon diversos argumentos para defender la tesis expuesta, en consonancia con lo aprendido en la asignatura de Lengua y, en concreto, en la elaboración de los comentarios críticos propios de este nivel. Por otra parte, se trabajó así la expresión oral.

En una fase final, el público asistente pudo intervenir lanzando preguntas a los diversos ponentes, decidiendo asimismo qué equipo había preparado y expuesto mejor su intervención. Ganó, aunque por poco, el grupo de los “Antitaurinos”.

La actividad gustó mucho al alumnado, así que se intentará repetir en el tercer trimestre abordando otra temática.