Lunes, 07 Mayo 2018 10:23

Taller de Periodismo y Televisión

Taller "Periodismo y Televisión" Taller "Periodismo y Televisión" IES Ntra. Sra. de los Remedios

El pasado jueves 3 de mayo, el alumnado de los tres grupos de 3º ESO de nuestro instituto ha recibido la primera sesión del "Taller Periodismo y Televisión", impartido por la periodista Nuria Camerino, dentro del ciclo "Periodismo en las aulas" que lleva a cabo la Asociación de Prensa de Cádiz.

Dicho taller va dirigido al nivel de 3ºESO como una actividad complementaria al proyecto "Somos reporteros" que hemos estado realizando en la materia de "Taller de expresión escrita", perteneciente al Departamento de Lengua y Literatura durante la segunda evaluación.

En esta primera sesión, la periodista gaditana ha expuesto un recorrido sobre los orígenes de la televisión hasta nuestros días, en los está sufriendo constantes transformaciones. A través del análisis del funcionamiento y mantenimiento de este medio, Nuria Camerino condujo al alumnado a una interesante reflexión crítica sobre las prácticas informativas en las actualidad.

El taller concluirá el próximo jueves 10 a las 12:00 horas cuando los alumnos y alumnas podrán aportar sus conclusiones después de ser trabajadas en clase de Lengua durante la semana.