F. Corrales

feriaciencia1

Lunes, 16 Abril 2018 14:01

"Somos Reporteros"

En el presente curso 2017-2018, se ha llevado a cabo un proyecto llamado “Somos Reporteros” en los tres cursos de 3º ESO.

Las tres áreas implicadas, Lengua, Francés e Inglés han trabajado con los alumnos durante seis semanas del segundo trimestre en diferentes actividades relacionadas con el género periodístico.

Esta semana hemos conocido el fallo de los premios del certamen "Villa de Ubrique 2018" de pintura infantil y juvenil convocado por el Ayuntamiento de Ubrique.

Destacamos que entre los premiados se encuentra nuestro alumnado:

Raquel Pérez Valle, Paola Fdez. Puerto y José L. de la Torre Pérez.

Enhorabuena a los tres.

Lunes, 09 Abril 2018 11:28

Expresión Oral y Emprendimiento

El pasado miércoles 4 de abril realizamos una excursión a Sevilla con un objetivo claro: trabajar y fomentar la expresión oral y el emprendimiento. Fueron un total de 31 alumnos, 21 de la asignatura de Oratoria y Expresión Oral de 2º bachillerato y 9 del Ciclo Superior de Asistencia a la Dirección, junto con tres profesores. La actividad ha sido organizada por los profesores Manuel Contreras (Departamento de Administración) y Mª del Mar Márquez (Departamento de Lengua).

Lunes, 09 Abril 2018 10:11

10ª Jornadas de Orientación

La Universidad de Cádiz organizó las X Jornadas de Orientación para el alumnado que el próximo curso 18/19 tendrá acceso a los estudios universitarios.

Nuestro alumnado de 2º de Bachillerato y de 2º de Ciclos de Grado Superior participó de las mismas el pasado jueves 5 de abril en el IES El Convento de Bornos.

Jueves, 06 Abril 2018 12:11

Teatro en Itálica

Los Departamentos de Latín y Griego de nuestro centro prepararon este jueves 5 de abril una interesante actividad en las ruinas romanas de Itálica (Santiponce). Asistieron a la representación teatral de Andrómaca de Eurípides.

Participó el alumnado de 4º ESO-Latín y todo el alumnado de Humanidades de 1º y 2º de Bachillerato.

Jueves, 05 Abril 2018 21:15

Intercambio con Francia-2

PROGRAMA ACOGIDA DE ALUMNOS FRANCESES

Del 04 de abril al 11 de abril de 2018.

Martes, 03 Abril 2018 13:48

Cuaderno de Orientación 18/19

Contenido elaborado por los Grupos de trabajo de Orientadores y Orientadoras de la provincia de CÁDIZ.

Área de Orientación vocacional y profesional.
Equipo Técnico Provincial de Orientación Educativa y Profesional.
Servicio de Ordenación Educativa.

Delegación Territorial de CÁDIZ.