Lunes, 05 Febrero 2018 10:50

XXXIV Olimpiada Matemática THALES

La Fase Provincial de la Olimpiada Matemática Thales ya está en marcha en esta XXXIV edición para el alumnado de 2º ESO.
La primera fase de esta actividad se celebrará el próximo sábado 10 de marzo a las 9:30 en el IES CASAS VIEJAS, en Benalup. A partir de ahí, nos prepararemos para la Fase Regional que tendrá lugar en Granada del 9 al 12 de Mayo.

Podéis realizarla a través del formulario habilitado en la web de la Olimpiada. Si tenéis algún problema, podéis contactar con el Centro de Documentación Thales, Departamento de Matemáticas: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o en el correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

En esta edición estamos pensando organizar, como en ediciones anteriores, una actividad por equipos para el alumnado participante. Toda la información previa sobre la PRUEBA la colgaremos en la web de la Olimpiada en Cádiz. durante los próximos días. En ella también encontraréis las bases de la Olimpiada, información sobre el material necesario de dibujo (reglas, transportador de ángulos..) que hay que traer dicho día.
El horario previsto de actividades, sujeto a alguna modificación no significativa, es el siguiente:

• 09:30 Recepción del alumnado participante en el IES CASAS VIEJAS.
• 10:00 Inauguración de la Olimpiada y distribución en las aulas.
• 10:30 Realización de PRUEBA INDIVIDUAL.
Presentación de los problemas a acompañantes (11:30)
• 12:30 Comienzo de la ACTIVIDAD POR EQUIPOS. Esponja de Meyer.
Picnic / Visita Centro de Interpretación “Cádiz Prehistórico” Benalup – Casas Viejas
• 15:00 Finalización de la actividad. Salida de autobuses.

Por ello, aún sabiendo que estamos en momentos de mucho trabajo, os agradecería que animaseis a vuestro alumnado a participar ya que, como siempre, confiamos que pasaremos una jornada agradable y divertida.
En esta edición tenemos la fortuna de poder contar con autobuses que nos van a trasladar ese día al centro y que previamente tenéis que solicitar en la inscripción. Una vez cerrado el plazo, publicaremos en la web de OM Cádiz las diferentes rutas organizadas y disponibilidad.
Os recordamos que, además del reconocimiento de las 20 mejores puntuaciones y la clasificación para la Fase Regional de los/as 5 finalistas, se concederá el Premio Paco Anillo a la resolución más original de uno de los seis problemas que se proponen en la prueba individual.
La entrega de premios está prevista para el 14 de Abril de 2018 a las 12:00h en Centro Cultural "Jerome Mintz" en Benalup y con anterioridad a ese día, se publicará el listado de participantes premiados/as.

Sin más, y esperando poder contar con vuestra participación, os envío un cordial saludo,

Lola Ariza, coordinadora Provincial de la Olimpiada Matemática en Cádiz.