Lunes, 22 Enero 2018 09:47

Escuela de Familias

La Escuela de Familias es un lugar cuyo principal objetivo es favorecer el crecimiento personal de los miembros de la comunidad educativa, dotándoles de  recursos  en un clima de naturalidad y espontaneidad que favorece la comunicación, la formación y la reflexión. La finalidad es aportar la formación necesaria para poder mejorar la convivencia tanto en el ámbito familiar como en el ámbito escolar, con el objeto de conseguir una mejora visible, tanto a nivel emocional, como social, como académica.

Un año más, dentro del Proyecto “Ubrique, Blanco de Paz”, se ha puesto en funcionamiento la Escuela de Familias del curso 2017/2018,  organizada a través del Centro de Profesorado de Villamartín, dirigida por Miriam Medina López, formada en Educación emocional a través de Mindfulness.

Durante este curso se van a realizar cinco sesiones de tres horas de duración con los siguientes contenidos:

-          1ª sesión: Educación Mindfulness: Beneficios, orígenes y definiciones.

-          2ª sesión: Aspectos a tener en cuenta para regular el lenguaje del cuerpo.

-          3ª sesión: Investigaciones sobre la inteligencia del corazón.

-          4ª sesión: Escucha activa y consciente.

-          5ª sesión: Conflictos y relaciones difíciles.

La primera sesión se celebrará el miércoles 18 de enero de 2018 a las 16:30 horas en el IES Francisco Fatou. Contamos con Servicio de Guardería para facilitar la asistencia de las familias con hijos o hijas menores a su cargo.

El calendario de las sesiones será:18 de enero, 1, 15 y 22 de febrero y 8 de marzo.

. Este curso se desarrollará en forma de taller teórico – práctico, permitiendo al profesorado y a las familias experimentar lo tratado.