Jueves, 10 Noviembre 2017 10:24

Ayudas al transporte 16-17.

ayudas

PLAZO DE SOLICITUD:

DESDE EL 24/10/2017 AL 23/11/2017

Estas ayudas se refieren al curso académico 2016/2017. La solicitud se presenta en el centro donde el alumno estaba matriculado en ese año.

Para solicitar la Ayuda Individualizada para el Transporte Escolar se deberá cumplimentar el impreso de solicitud que aparece en el portal de becas y ayudas de la Consejería de Educación. Una vez cumplimentado, se deberá imprimir, firmar y presentar en su centro educativo, junto con la documentación que deba acompañar a la solicitud, en su caso.

Las ayudas individualizadas para el transporte escolar están dirigidas al siguiente alumnado:
- Alumnado del segundo ciclo de educación infantil, primaria, secundaria obligatoria, bachillerato y formación profesional de centros docentes sostenidos con fondos públicos.

- Alumnado de la modalidad de artes del Bachillerato y de ciclos formativos de Formación Profesional Inicial.

- El alumnado beneficiario del servicio que entre su domicilio y la parada establecida de la ruta escolar más cercana a dicho domicilio, cuando el desplazamiento sea superior a dos kilómetros.

Las cuantías se diversificarán con arreglo a la siguiente escala:

- De 2 a 10 km: Para las enseñanzas obligatorias y de educación infantil, se concederá una cuantía fija de 192 euros

- De 5 a 10 km: Para las enseñanzas postobligatorias, se concederá una cuantía fija de 192 euros

- De más de 10 a 30 km: Se concederá una cuantía proporcional al número de kilómetros recorridos entre el domicilio familiar del alumnado y el centro docente en el que se encuentre matriculado, con un máximo de 386 euros

- De más de 30 a 50 km: Se concederá una cuantía proporcional al número de kilómetros recorridos entre el domicilio familiar del alumnado y el centro docente en el que se encuentre matriculado, con un máximo de 763 euros

- De más de 50 km: Se concederá una cuantía proporcional al número de kilómetros recorridos entre el domicilio familiar del alumnado y el centro docente en el que se encuentre matriculado, con un máximo de 937 euros.

Web de la Junta sobre ayudas al transporte.