Jueves, 19 Enero 2017 11:05

Escuela de familias

La Escuela de Familias es un lugar cuyo principal objetivo es favorecer el crecimiento personal de los miembros de la comunidad educativa, dotándoles de  recursos  en un clima de naturalidad y espontaneidad que favorece la comunicación, la formación y la reflexión. La finalidad es aportar la formación necesaria para poder mejorar la convivencia tanto en el ámbito familiar como en el ámbito escolar, con el objeto de conseguir una mejora visible, tanto a nivel emocional, como social, como académica.

Un año más, dentro del Proyecto “Ubrique, Blanco de Paz”, se ha puesto en funcionamiento la Escuela de Familias del curso 2016/2017,  organizada a través del Centro de Profesorado de Villamartín, dirigida por Macarena Soto Rueda, formada como Neurosicoeducadora y Educadora en Disciplina Positiva.

Durante este curso se van a realizar cinco sesiones de tres horas de duración con los siguientes contenidos:

- Cómo trabajar las conductas agresivas y desafiantes.
- Uso de la firmeza y amabilidad como filosofía educativa.
- Educar sin premios ni castigos.
- Establecimiento democrático de normas.
- La importancia de las hormonas en la conducta.

La primera sesión se celebrará:

el miércoles 1 de febrero de 2017 a las 16:00 horas en el IES Francisco Fatou.
Contamos con Servicio de Guardería para facilitar la asistencia de las familias con hijos o hijas menores a su cargo.
El calendario de las sesiones será: 1 y 15 de febrero, 15 y 29 de marzo y 20 de abril.
Este curso se desarrollará en forma de taller práctico, permitiendo al profesorado y a las familias experimentar lo tratado.

Deseando que sea de vuestro interés, reciba un cordial saludo

Ubrique, 17 de enero de 2017

Mª del Mar Domínguez Aránegas.
Coordinadora del proyecto.