Septiembre 2017

Vie 22 Sep @20:00 -
Cineando (Cautivos del mal)

Graduación 2017

FSE

Domingo, 29 Enero 2017 17:15

Alumnos de F.P. a Distancia de Secretariado titulan por penúltimo año.

El ciclo de Secretariado de F.P. a Distancia empezó a extinguirse el año pasado. Ha sido sustituido por el de Asistencia a la Dirección, en el que ya hay inscritos 150 estudiantes de toda Andalucía...

Como la normativa permite un periodo transitorio de 2 años para que terminen sus estudios los alumnos matriculados en Secretariado, este enero lo han hecho los primeros. Después del periodo de prácticas realizado en el último trimestre, han obtenido el tan ansiado título, que en la F.P. a Distancia suele costar un promedio de 3 años, ya que esta modalidad de enseñanza se cursa de forma modular, es decir, los estudiantes solo se matriculan de un número reducido de módulos por año. Hay que tener en cuenta que el perfil de estos alumnos suele ser el de personas que por lejanía de los centros presenciales, situación familiar o laboral no pueden cursarlo asistiendo a las clases presenciales y su disponibilidad de tiempo es limitada.

Valga el testimonio de uno de estos alumnos para que todo el equipo que trabaja en esta modalidad sienta recompensado su esfuerzo:

"Buenas tardes,

abro este hilo para contar cómo me ha ido en la fase de prácticas. La verdad es que la experiencia general ha sido muy positiva.

Entré en el despacho que acababa de abrir un abogado. Mi puesto ha sido recepcionista-administrativo, atendiendo a clientes, otros profesionales, redactando documentos, archivando, etc. Como tenía poca idea de Derecho, la verdad es que he aprendido un montón de cosas. También debo decir que mi tutor siempre me ha tratado con mucho respeto, así como toda la gente que ha venido por aquí.

Además, hace una semana me llevé una gran satisfacción cuando mi jefe me dijo que me haría un nuevo contrato.

Por último, querría agradecer a compañeros, profesores y personal de secretaría el trabajo y la ayuda que han brindado para que, entre otros muchos, yo pueda estar hoy en esta situación."

Luciano Moreno. Écija.