buzonsugerencias

Graduación 2018

FSE

Martes, 03 Mayo 2016 11:21

"Tengo contrato indefinido en la misma empresa donde hice las prácticas del ciclo de Secretariado"

(1 Voto)

Entrevistamos a Pepi Carrillo Pazo.
Cursó el ciclo de Secretariado, curiosamente, coincidiendo con su hijo en el instituto. Inició sus estudios para reciclarse y lo consiguió.
Actualmente trabaja en una Gestoría fiscal, laboral y jurídica de la localidad con contrato indefinido a tiempo completo, la misma en la que realizó la Formación en Centros de Trabajo (F.C.T.).
Es uno de los numerosos ejemplos que tenemos de alumnos que se han insertado en el mercado laboral después de cursar nuestro ciclo que, actualmente, se denomina Asistencia a la Dirección.

1)¿Por qué te decidiste a estudiar Secretariado?

En aquel momento estaba desempleada, recientemente había perdido mi empleo como administrativa, porque mi empresa tuvo que cerrar debido a la crisis, así que me matriculé en el Ciclo de Secretariado Bilingüe pensando que este curso serviría para abrirme puertas en el mundo laboral, además de ampliar mis conocimientos.

2) ¿Qué obstáculos tuviste que superar para cursar tus estudios?

Pues en primer lugar tuve que superar una prueba de acceso porque no tengo estudios de Bachillerato, por lo que antes de comenzar el ciclo me desplacé a un instituto de Jerez de la Frontera donde hice un examen de varias materias.

Otro gran obstáculo para mí fue estudiar inglés escrito y hablado, porque siempre había estudiado francés y en las primeras clases no me enteraba de nada. Recuerdo que incluso me planteé dejar el curso, pero con el apoyo de los profesores y mi esfuerzo conseguí el nivel que hacía falta para superar el curso, incluso la clase de inglés fue de las más divertidas porque hacíamos teatros y actividades con las que además de aprender nos lo pasábamos genial.

3) ¿Recomendarías estudiar un ciclo de Formación Profesional aunque no seas tan joven como un recién graduado en Bachillerato? ¿Por qué?

Por supuesto que sí. Aunque lleves mucho tiempo trabajando, siempre es necesario ampliar y actualizar tus conocimientos, porque la forma de hacer las cosas evoluciona con el paso del tiempo. Pongo como ejemplo el trabajo de los administrativos que en mi época todo lo hacían con papel, bolígrafo y máquina de escribir. Ahora está todo informatizado y tienes que saber trabajar con programas de contabilidad, fiscalidad, nóminas etc. Esto te obliga a adquirir y actualizar tus conocimientos de informática y ofimática porque tienes que saber actuar ante los contratiempos que surgen a diario en el trabajo.

4) ¿Qué beneficios te ha reportado tu paso por el ciclo de Secretariado?

Principalmente la satisfacción personal por haberlo acabado con éxito a pesar de mi edad. También me sirvió para conocer desde dentro, como una alumna más, el funcionamiento del centro y a todo su personal. Además compartí Instituto con mi hijo, que para mí fue una muy buena experiencia y algo que no unió mucho a los dos.

5) ¿Cuál es tu actual situación laboral?

Actualmente estoy trabajando en el mismo lugar que conseguí gracias a cursar este ciclo. Tengo un contrato indefinido a tiempo completo y realizo a diario las actividades que estudié, para las que me preparé, las que me gustan y además en mi pueblo.

6) ¿Alguna otra cosa que quisieras añadir?

Solo me queda agradecer a los profesores que impartieron las clases de Secretariado aquel año, el apoyo y los ánimos que nos dieron a los alumnos durante el curso y animar a todos los que estén indecisos para que se matriculen porque la experiencia realmente vale la pena.