FSE

F. Corrales

Jueves, 23 Febrero 2018 14:50

¿Cómo aprende una escuela?

Nuestra compañera y Vicedirectora, Gema Casillas Lara, se encuentra en Madrid en las Jornadas de Escuelas que aprenden, acompañando al profesorado del CEIP Fernando Gavilán

Jornadas diseñadas para ampliar la visión de docentes y equipos directivos y pensadas además para ser momento de encuentro de los diferentes centros educativos que forman parte de la red #EQAp (red de Escuelas que Aprenden).

Lunes, 19 Febrero 2018 20:06

Nuevo debate: la inmigración.

Este lunes 19 de febrero hemos lanzado un nuevo tema para debate a nuestros alumnos de 2º Bachillerato A: la inmigración, ¿a favor o en contra? Así, se han formado dos equipos:

- Equipo 1 con David Amado, Paula Fabero, Paula Jaén, Claudia Gómez y Estela Fabero.

- Equipo 2, formado por Jorge Jaén, Pablo Ortega, Pablo Moreno, Andrés Sánchez y Luis Enrique Chacón.

La moderadora ha sido Celia Ríos.

Lunes, 19 Febrero 2018 20:03

Defensa surrealista

Durante la primera semana de febrero los alumnos de la asignatura de Oratoria y Expresión oral de 2º Bachillerato han realizado una exposición titulada “Defensa surrealista”. Ya estamos metidos de lleno en la argumentación, y para iniciarlos en esta técnica se ha comenzado con esta actividad por parejas.

Lunes, 19 Febrero 2018 10:44

Visita al Ayuntamiento

El pasado viernes, 16 de febrero, alumnos de 2º curso del ciclo formativo de Asistencia a la Dirección de nuestro centro realizaban una visita al Ayuntamiento de Ubrique, acompañados de Julio Romero, profesor del módulo de Protocolo Empresarial.

Miércoles, 14 Febrero 2018 14:33

Ciclo 43 de Cineando: Mujeres libres.

ciclo43

Miércoles, 14 Febrero 2018 14:36

Insticarnaval 18

insti0

Estas pruebas para la obtención del título de Bachiller se convocan una vez al año. Puedes inscribirte si eres mayor de 20 años o los cumples en el año natural de la convocatoria.

Puedes inscribirte en estas pruebas aunque estés cursando otros estudios, incluido Bachillerato.

Están diseñadas para que puedas obtener el título de Bachiller sin estudios previos, o habiendo superado parte de las materias de Bachillerato. Estas pruebas no permiten mejorar calificaciones ya obtenidas, solo completar las de las materias que te falten para que puedas obtener tu título.

Este es el tema del debate que este martes 6 de febrero ha tenido lugar en nuestro salón de actos. Se ha realizado con los alumnos de 2º bachillerato A, en la hora de Lengua, y ha asistido el grupo al completo de 2º Bachillerato A y ocho alumnos del grupo de 2º Bachillerato B (de la asignatura de Oratoria y Expresión oral).

Martes, 06 Febrero 2018 20:30

Charla Orientación UCA

ucaor

Lunes, 05 Febrero 2018 10:50

XXXIV Olimpiada Matemática THALES

La Fase Provincial de la Olimpiada Matemática Thales ya está en marcha en esta XXXIV edición para el alumnado de 2º ESO.
La primera fase de esta actividad se celebrará el próximo sábado 10 de marzo a las 9:30 en el IES CASAS VIEJAS, en Benalup. A partir de ahí, nos prepararemos para la Fase Regional que tendrá lugar en Granada del 9 al 12 de Mayo.

El plazo de la inscripción es del 2 de Febrero al 2 de Marzo.

Podéis realizarla a través del formulario habilitado en la web de la Olimpiada. Si tenéis algún problema, podéis contactar con el Centro de Documentación Thales, Departamento de Matemáticas: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o en el correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.