FSE

F. Corrales

Jueves, 24 Mayo 2018 09:27

Programa de Tránsito

El alumnado de 6º de nuestros colegios adscritos nos visitó y conoció con detalle las características de nuestro centro; los diferentes Departamentos didácticos les tenían preparadas diversas actividades de participación y aprendizaje.

Esta visita está dentro del Programa de Tránsito entre nuestro Intituto y los Colegios adscritos CEIP Fernando Gavilán y CEIP Benafélix de Ubrique y CEIP Albarracín de El Bosque.
Lunes, 21 Mayo 2018 13:08

#ScratchDayCádiz

Lunes, 21 Mayo 2018 11:02

El nuevo Huerto del Instituto.

El alumnado de 2º E.S.O. A, 2 º E.S.O. C, 3º de P.M.A.R., de Valores Éticos de 3º de E.S.O. y de 4 E.S.O. B de Ciencias Aplicadas a la Actividad Profesional vienen participando durante este curso en el Programa Aldea, Educación Ambiental para la Comunidad Educativa.

Jueves, 18 Mayo 2018 14:01

Nuestros Óscar

Este miércoles 16 de mayo, de 9:30 a 11 horas tuvo lugar en nuestro salón de actos una Ceremonia de Entrega de Óscar a los alumnos de Oratoria y Expresión Oral, a la que también asistió el grupo de 2º Bachillerato A. Todos los alumnos asistieron vestidos con sus mejores galas, y recorrieron nuestra tradicional alfombra azul. La actividad ha sido organizada por la profesora de esta asignatura, Mar Márquez.

Jueves, 17 Mayo 2018 13:26

Verba volant

Enhorabuena a nuestro alumno de 1º Bachillerato de Latín, Jorge Cintado Bullón. Ganador del Concursus de la sección Verba volant del Programa No es un día cualquiera de este 20/05/2018.

Agradecemos al programa de RNE No es un día cualquiera en su sección Verba volant por saludar a nuestros alumnos de Latín del 1º Bachillerato de Humanidades, fieles seguidores del programa y participantes asiduos del Concursus.

Gracias a Emilio del Río y a Pepa Fernández, presentadora del programa.

Jueves, 10 Mayo 2018 12:13

Concurso Relato corto

Un año más hemos participado en el Concurso de Relato Corto Coca-Cola, que se organiza para el nivel de 2º ESO. En esta ocasión se trataba del 58º Concurso Jóvenes Talentos-Premio Relato Corto.

Nuestros alumnos seleccionados se trasladaron hasta el Campus Universitario de Jerez el día 16 del pasado marzo, para realizar los trabajos escritos, que posteriormente serían evaluados y elegidos.

Lunes, 07 Mayo 2018 12:16

Actividades del Día del libro

Junto a la entrega de premios del Certamen Literario, 26 de abril de 2018, se realizaron diversas actividades conmemorando el Día del libro; han sido realizadas por los alumnos de 3º ESO, coordinados por el profesorado que imparte clases en ese curso.

Ellos quieren mostrarnos qué son los caligramas y cómo la literatura está presente y viva en nuestros días, compaginando escritores clásicos y compositores actuales. Además se realizaron lecturas de Walt Whitman y Paul Valéry, para demostrar que el arte poético no entiende de fronteras y sí de interculturalidad como enriquecimiento intelectual.