F. Corrales

Lunes, 22 Mayo 2017 00:00

Teléfono provisional del centro.

De forma transitoria activamos el

como teléfono de acceso a la centralita del IES Nª Sª de los Remedios

por causas desconocidas nuestro número oficial de centralita, el 956128903, está desactivado desde el 15 de mayo; estamos haciendo todas las gestiones para poder reestablecerlo. Nuestros contactos a través de móviles y de e-mail siguen totalmente operativos.

Gracias y disculpen las molestias.

Miércoles, 10 Mayo 2017 11:12

Encuentro con Elvira Navarro

Este lunes 8 de mayo '17 hemos tenido en nuestro centro la visita de la escritora Elvira Navarro. Esta actividad ha sido organizada desde la biblioteca y en colaboración con el MECD, dentro del programa “Por qué leer a los clásicos”. Los alumnos que asistieron fueron los de 1º y 2º de Bachillerato.

El objetivo de este encuentro era el de reivindicar la figura de Adelaida García Morales (conocida por nuestros alumnos por el libro “El sur”) no ya como escritora, sino como mujer en un mundo donde básicamente han dominado siempre los hombres. Elvira Navarro es la autora de una biografía novelada sobre ella titulada “Los últimos días de Adelaida García Morales”.

Lunes, 08 Mayo 2017 20:03

Intercambio con Francia

Del 10 al 17 de mayo el Departamento de Francés de nuestro Instituto ha preparado un completo intercambio (Échange) del alumnado de 2º de ESO con el Collége Maria Borrèly de la ciudad de Digne les-Bains, situado en la región sureste francesa de Provenza-Alpes-Costa Azul.

Serán 15 alumnas y alumnos  acompañados por su profesoras Laura Román y Mercedes Gómez.

Programa del intercambio

X-10- Acogida en Digne les Bains y "Jeux découverte".

J-11- Moustiers Sainte Marie y Cañón de Verdon.

V-12 Digne-les-Bains.

13-14 Fin de semana en familias.

L-15- Marsella.

M-16-: "Les carriéres de lumiéres" y Les Baux de Provence.

Miércoles 17-Vuelta a Ubrique.

Jueves, 04 Mayo 2017 21:48

Presentación del PEDLA

La presentación provincial del "Plan Estratégico de Desarrollo de las Lenguas en Andalucía (PEDLA)- Horizonte 2020", se ha desarrollado este 4 de mayo  de 2017  en el Centro de Emprendedores de Arcos de la Frontera .