Lunes, 06 Mayo 2013 10:20

Política de Idiomas

Política Idiomas del Centro Política Idiomas del Centro

Desde hace 7 años nuestro centro tiene la acreditación bilingüe, otorgada por la Junta de Andalucía.

Desde que los alumnos entran en 1º de ESO existe, al menos, un grupo bilingüe, que recibe clases en inglés en las asignaturas que no son de idiomas. Estas deben suponer, un mínimo del 25% de estas horas.

Para impartir las clases los profesores están acreditados por la Escuela Oficial de Idiomas u otro organismo debidamente reconocido para certificar un nivel B2 en inglés.

Todo el programa en el centro está supervisado por un profesor o profesora de inglés que actúa como coordinador bilingüe, que incentiva, asesora y organiza al profesorado que imparte las clases en el segundo idioma.

También contamos cada año con el apoyo de uno o dos auxiliares lingüísticos nativos financiados por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

El ciclo de Secretariado, de la familia de Administración, también es bilingüe y forma parte de toda la política de idiomas del centro y su organización.

Debido a todo lo anterior, el centro siempre está abierto a todo tipo de contactos, intercambios y programas bilaterales con otros organismos, a ser posible, educativos con los que extender, practicar y colaborar para el uso del inglés por parte de nuestro alumnado y el profesorado.

Language Policy in our School

Our High School was given the accreditation as a Bilingual Centre by Junta de Andalucía eight years ago. Since then our bilingual education system has worked as follows: Students who start their first year in compulsory secondary education may opt for bilingual education. If so, they will be taught at least fifty per cent of the two non linguistic areas of the programme for that year in English. Teachers who teach History, Mathematics or any other subjects in English have a language certification in English (B1, B2).

A bilingual coordinator organizes and supervises all participants in the project. One or two native language assistants, who are paid by Junta de Andalucía, help the teachers in their bilingual classes. Since our Secretarial Studies, part of Administration Studies, are bilingual studies too they adhere to the bilingual programme.

For those reasons above, our school will be eager to participate in establishing contact among students, participating in students´ exchanges, bilateral programmes or any other cultural activity of the kind, in order to promote the use of English by both students and teachers.

Visto 1229 veces Modificado por última vez en Jueves, 16 Mayo 2013 11:29